Vocero de iglesia católica considera necesario el debate

Vocero de iglesia católica considera necesario el debate

El sacerdote Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la Diócesis de Tepic en la zona Costa Alegre y Jalisco, recordó que hasta principios de la década de 1990 no podían votar los presbíteros y religiosas pero hoy ya pueden participar de la elección de sus gobernantes.

Externó su deseo de que los comicios se lleven a cabo en un ambiente de paz y compromiso por parte de todos los ciudadanos, advirtiendo que es una responsabilidad de todos.

“Nosotros como sacerdotes nos toca invitar a nuestros fieles, a ejercer su voto de una manera consciente, responsable y libre, no nos toca a nosotros decir por quién, si nos toca recordar que es importante analizar, conocer a los candidatos, su trayectoria, el compromiso que han tenido por el bien de la comunidad, los principios que lo rigen, que defiendan la vida y la familia, que se comprometan por el bien común realmente y la sociedad”, subrayó.

El padre Casillas consideró un ejercicio necesario el debate organizado por CPS Media-Tribuna de la Bahía y que se transmitirá a través del canal 10.1 de televisión TV Mar este jueves 20 de mayo y exhortó a los candidatos a la presidencia municipal a participar.

“Sin duda que es un ejercicio muy excelente y muy necesario, creo que la población tiene derecho, a través de los medios de comunicación, a conocer los puntos de vista, quienes son. Inobjetablemente que en un debate sano, transparente, es muy bueno porque ahí vienen los cuestionamientos y conocemos mejor a nuestros candidatos”, destacó el clérigo.

El también párroco del templo de La Aurora en Puerto Vallarta, dirigió un mensaje a los candidatos que aún dudan en aceptar participar en el debate:

"Yo les diría que se animen realmente, si tienes una propuesta, si te vas a comprometer y vas a defender el bien de la comunidad, entonces hay que animarse”, subrayó.

Comparte