Vocero de iglesia católica considera necesario el debate

0
149

El sacerdote Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la Diócesis de Tepic en la zona Costa Alegre y Jalisco, recordó que hasta principios de la década de 1990 no podían votar los presbíteros y religiosas pero hoy ya pueden participar de la elección de sus gobernantes.

Externó su deseo de que los comicios se lleven a cabo en un ambiente de paz y compromiso por parte de todos los ciudadanos, advirtiendo que es una responsabilidad de todos.

“Nosotros como sacerdotes nos toca invitar a nuestros fieles, a ejercer su voto de una manera consciente, responsable y libre, no nos toca a nosotros decir por quién, si nos toca recordar que es importante analizar, conocer a los candidatos, su trayectoria, el compromiso que han tenido por el bien de la comunidad, los principios que lo rigen, que defiendan la vida y la familia, que se comprometan por el bien común realmente y la sociedad”, subrayó.

El padre Casillas consideró un ejercicio necesario el debate organizado por CPS Media-Tribuna de la Bahía y que se transmitirá a través del canal 10.1 de televisión TV Mar este jueves 20 de mayo y exhortó a los candidatos a la presidencia municipal a participar.

“Sin duda que es un ejercicio muy excelente y muy necesario, creo que la población tiene derecho, a través de los medios de comunicación, a conocer los puntos de vista, quienes son. Inobjetablemente que en un debate sano, transparente, es muy bueno porque ahí vienen los cuestionamientos y conocemos mejor a nuestros candidatos”, destacó el clérigo.

El también párroco del templo de La Aurora en Puerto Vallarta, dirigió un mensaje a los candidatos que aún dudan en aceptar participar en el debate:

“Yo les diría que se animen realmente, si tienes una propuesta, si te vas a comprometer y vas a defender el bien de la comunidad, entonces hay que animarse”, subrayó.

Miguel González Guerra