Igartúa critica falta de apoyo de la 4T a Vallarta

0
123

Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Turismo Nacional de la Coparmex, calificó de irresponsable y falta de sensibilidad al Gobierno Federal tras no dar respuesta aún a la solicitud que hizo el Gobierno del Estado de Jalisco para la ayuda de recursos económicos por las afectaciones que dejó el Huracán Nora. 

“Cuanto tienes un Gobierno Federal que lo único que está concentrado es en sus tres proyectos caprichosos y ha desaparecido un Fideicomiso como es el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) que se requiere y no solo para Puerto Vallarta sino para todo lo que ha sucedido en Veracruz y otros estados, pues demuestra su irresponsabilidad, su falta de sensibilidad y que su discurso no es congruente con la realidad”.

Comentó que lo que pasa con Puerto Vallarta y otras ciudades del país es que las zonas marginadas son las que más han sufrido daños. Mientras que dicen que la gente que más ha tenido necesidad son las que están supuestamente atendiendo y eso es una falacia.

“Nosotros como empresarios nos hemos comprometido en Puerto Vallarta de atender esas necesidades se han hecho las campañas como se hicieron ante el covid por que el compromiso es tener un Puerto Vallarta socialmente estable, equilibrado y no solo un puerto turístico”. 

Cabe recordar que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que aún no tiene respuesta por parte del Gobierno Federal sobre la solicitud que hizo llegar, para que la federación apoye económicamente en las afectaciones que causó el huracán Nora a las Costas de Jalisco, toda vez que el monto pudiera rebasar ahora los 500 millones de pesos.

Señaló que Jalisco tiene contratado un seguro contra Desastres Naturales y lo que se está haciendo es la evaluación general, porque tendría que ser un monto mayor de 250 millones de pesos para que el uso del seguro aplique y valga la pena, por el tema de los deducibles.

EtiquetasCoparmexNora
Brenda Beltrán