IEPC afirma que no hay riesgo para las elecciones en Jalisco por inseguridad

El IEPC menciona que ningún municipio de Jalisco ha externado preocupación por la instalación de casillas el 2 de junio
0
577
Elecciones 2024: ¿Qué se vota en la CDMX además de la jefatura de Gobierno?

A seis de que se lleven a cabo las elecciones más importantes para México, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) resaltó que no hay ninguna alerta roja por el tema de inseguridad en el estado de Jalisco. 

En entrevista para varios medios locales, Paula Ramírez Höhne, aseguró que, a diferencia de los comicios de 2021, ningún municipio ha externado preocupación por la instalación de casillas, ya sea por amenazas de grupos criminales u otros factores. 

LEER MÁS: Pablo Lemus mantiene ventaja a pocos días del 2 de junio, según encuesta de Reforma

Ramírez enfatizó que, hasta el momento, no hay motivos para que no se puedan instalar las 10 mil 903 casillas electorales el próximo 2 de junio, según lo contemplado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Elecciones Jalisco 20224: Jilotlán de los Dolores, en el “ojo del huracán”  

En los comicios del 2021, Jilotlán de los Dolores fue el único municipio donde no se instalaron casillas para llevar a cabo el proceso electoral, por temor a la inseguridad que se vivía en aquel momento. 

Cabe destacar que de los tres candidatos a la alcaldía renunciaron por amenazas del crimen organizado, por lo que se tuvo que anular la elección

Ante esto, los funcionarios de casillas que tenían que instalar todo el material, decidieron no presentarse, por el temor que había.  

Guadalupe Cruz