IEPC Jalisco niega que haya un millón de votos perdidos como acusa Morena

El IEPC Jalisco asegura que Morena solo busca desacreditar a la autoridad electoral, pero dice que tienen pruebas de todo
0
684
Elecciones en Vallarta 2024

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadano (IEPC), Paula Ramírez, reaccionó a las acusaciones que realizó Morena sobre que hay un millón de votos perdidos en la elección a gobernador del estado de Jalisco. 

En conferencia de prensa, y al anunciar que ya han terminado con los cómputos de 60 de los 125 municipios de Jalisco, Ramírez señaló que los dichos del presidente del partido guinda, Mario Delgado, son una falacia, y que tienen las pruebas para comprobarlo.  

“Y ahí se encuentran los votos de todos los y las ciudadanos que ejercieron su derecho al sufragio el pasado 2 de junio. Y justamente nos encontramos en este momento computando esos votos”, afirmó. 

Además, reconoció que hay algunos paquetes electorales que no tienen actas, y en ellos, deberán hacer el recuento debido, todo, frente a los representantes de los partidos políticos que están presentes desde ayer. 

“A medida que vayamos nosotros ofreciendo los resultados de estas elecciones, al concluir los cómputos de cada una de las demarcaciones territoriales en contienda, va a irse constatando la cantidad de votos que fueron depositados en las urnas el pasado domingo 2 de junio”, sentenció la consejera del IEPC.  

LEER MÁS: Claudia Delgadillo acusa “elección de estado” en Jalisco; señala al IEPC y Alfaro

Al finalizar, Paula Ramírez dijo que lo expresado en la conferencia de prensa la mañana de este jueves es una “falacia” y solo es un “intento más por cuestionar a esta autoridad electoral, pero tenemos todos los elementos para acreditar nuestro dicho, y si eso hay que defenderlo ante autoridades, así será”.

Guadalupe Cruz