Identifican terrenos que el Ayuntamiento de Bahía quiere vender
La regidora Juana Haidé Saldaña Varela, reiteró su solicitud para que las áreas de donación vendidas por el actual X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, sean invertidas en otros espacios para uso de la misma comunidad y no en el gasto corriente.
Cabe recordar que en la penúltima sesión de cabildo se propuso la iniciativa de 3 terrenos efectos de permuta para que sea recibido en dinero a través de ingresos municipales.
Pero la comisión de Desarrollo Urbano, responsable del tema, se declaró en receso; pues coincidió en que la integran 3 regidores: Luis Godínez, Ana Rosa Barajas y Joaquín Ponce, que se acaban de integrar supliendo a quienes pidieron licencia, y se han dedicado a recabar información e incluso ubicar los terrenos que pretenden vender.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Bahía espera concesionar 60 accesos al mar
La edil Haidé Saldaña reconoció que estos terrenos se encuentran en la franja turística:
“Son del Ejido La Jarretadera, que comprende obviamente Nuevo Vallarta, en los cuales también hay uno ubicado cerca del Tigre, le dicen El Tigrillo, ese terreno la comisión decidió subastarlo, no entró en esta sesión de cabildo, más si entraron otros dos del mismo ejido Jarretaderas y uno de Bucerías”.
Reiteró su exhorto al Ayuntamiento: “He solicitado en el pleno que los terrenos se ingresen como recursos al municipio, sino que se compren terrenos, para subsanar un poco lo que tenemos de patrimonio, es decir que no nos deshagamos del patrimonio municipal, sino que lo cambiemos y aumentemos”.
“Tenemos un rezago enorme, también, de todos los terrenos o áreas de donación, que a través de los años han entregado las empresas constructora”, advirtió la regidora.
Puntualizó que la síndico asumió esta tarea, pero no ha reportado avances en la investigación.
PIDE MEJOR AVALÚO A ESTOS TERRENOS
Al preguntarle si consideraba justa los avalúos de los terrenos, ubicados en zonas de alta plusvalía de Bahía de Banderas, respondió:
“No, por supuesto que no, he sido insistente en que se busquen otros avalúos para comparar, porque me extraño mucho en este caso pusieran una hectárea… el metro cuadrado en mil y tantos pesos en una zona como es Nuevo Vallarta, y haciendo una comparación con el de Bucerías pues es irracional, desafortunadamente una sola voz no tiene validez, todo es por mayorías y así se trata”, lamentó.