Identifican necesidades en municipios costeros: Secturjal

0
100

Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, informó que la Secturjal ya hizo un diagnóstico en los municipios de la Costa Alegre y Puerto Vallarta, de las necesidades que tienen; entre estas, destaca la capacitación a prestadores de servicios turísticos, obras de infraestructura como muelles, calles y más. 

Indicó que hay proyectos que se tendrán que priorizar y analizar muy bien, con recursos concurrentes con diferentes secretarías del gobierno del estado y también combinarlas con los municipios y el gobierno federal para que alcance el recurso y se hagan las obras de calidad para mejorar los destinos turísticos.

“En Puerto Vallarta está la avenida principal, la Francisco Medina Ascencio en donde falta el lado oriente de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras a lo que es Fluvial Vallarta, falta toda esa lateral de que quede como debe de ser para un destino turístico, también se harán obras en el centro, ahorita se está haciendo lo que es el puente del río Cuale y reforzar el camino que entra por las Paso Ancho y Buenos Aires”. 

En Cabo Corrientes, destacó que están pidiendo caminos, mantenimiento y algunos muelles.

“Inclusive nosotros estamos solicitados el muelle de Tomatlán, el cual es un muelle muy importante que sale a todas las comunidades de Colomitos, Pizota, Chimo, las Ánimas, Quimixto, todas estas hermosas playas que están en Cabo Corrientes pero salen de Boca de Tomatlán”. 

Comentó que también están solicitando servicios turísticos en la Huerta, Cihuatlán y otros en donde se necesita realizar mucha gestión, es decir, trabajar en equipo el gobierno federal, estatal y el municipio.

Brenda Beltrán