Identifican ladrones en Nuevo Vallarta
Como “Pedro por su casa” es como se pasean los ladrones en los fraccionamientos Rinconada Banderas y Villas del Sol, ubicados sobre el Boulevard Nuevo Nayarit, los cuales no importando que son grabados por cámaras de seguridad, se meten a tomar cosas de gran valor y salen sin ningún remordimiento, denuncian vecinos residentes.
De acuerdo con vídeos obtenidos de cámaras de seguridad, estos entran por la parte del estero con cuerdas y herramientas rudimentarias y se están hasta 11 horas dentro en búsqueda de objetos. Lo que llama la atención es que las residencias cuentan con cerco eléctrico, alarma y hasta ocho cámaras que han sido manipuladas para llevarse las grabaciones.
Uno de los sujetos es de complexión mediana, de aproximadamente 1.80 metros de altura, de barba y tez morena; una de las características es que siempre va con una mochila, gorra o sombrero, ya sea vestido de pantalón o short, el cual desde hace dos semanas mantiene asolado el conjunto habitacional.
Habría otro más involucrado, de tez blanca y de aproximadamente 1.75 metros de altura, el cual fue captado vestido de sombrero, camisa de resaque en color blanca, short negro y tenis blancos.
Estos presuntos delincuentes no tienen horario, se le ha visto entrar por la noche y en la mañana muy temprano, no se llevan cosas tan grandes, solo lo que le cabe en la mochila, joyas, relojes, cerámica y algunos electrodomésticos, muy pocas veces se les ha visto huir en una bicicleta.
Hasta el momento, hay versiones de que ha allanado por lo menos cinco residencias, el último caso el pasado lunes, cuando se llevaron el patrimonio de varias familias, quienes piden el apoyo de las autoridades para que se eleven los rondines de vigilancia y se investiguen los hechos.
Señalan que se han interpuesto denuncias en contra de quienes resulten responsables; no obstante, no se ha tenido respuesta de la Fiscalía, por lo que decidieron hacer público su rostro.