Identifican a atracadores de extranjeros de Bahía

0
186

La dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas ha identificado una banda de atracadores de visitantes extranjeros en la zona turística del municipio como tiendas comerciales, restaurantes y vialidades; al parecer operan tanto en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.  

Las zonas con mayor incidencia son Nuevo Vallarta y la Zona Dorada de Bucerías, donde circula el turismo internacional. 

El comisario municipal, Guillermo Martínez Moreno informó que gracias a la coordinación que se mantiene con las autoridades de Puerto Vallarta se ha identificado a estos delincuentes, los cuales operan en ambos municipios y algunos de ellos han sido detenidos. 

“Se han detectado a estos maleantes que lo que escogen ellos es al extranjero, quienes llegan muy confiados a hacer sus compras o a tomar sus alimentos, dejan sus bolsos colgados en su silla, las damas y estos tipos se aprovechan para cometer los robos, dándose más frecuentemente en restaurantes,” explicó.  

Martinez Moreno, informó que en conjunto con Puerto Vallarta, ya se están realizando trabajos de inteligencia para poder prevenir este tipo de delitos que afectan la imagen del destino.   

“Nosotros les ponemos unos alias, hacemos el trabajo de inteligencia y de esa manera ya los identificamos y los rastreamos tanto autoridades de Nayarit como de Jalisco,” indicó. 

Aunque no abundó en más información ya que se realiza una investigación que requiere secrecía, señaló que se trabaja de manera coordinada con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para dar con los sospechosos.

Adelantó que en los próximos días se llevará a cabo una segunda reunión metropolitana para analizar la incidencia delictiva de ambos municipios y llevar a cabo estrategias conjuntas para inhibir este tipo de delitos.

Isrrael Torres