Buscan consolidar la identidad de Bahía de Banderas

Riviera Nayarit

Una de las causas de que quienes llegan al municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, es que autoridades de gobiernos municipales del pasado nunca se interesaron por confirmar su identidad, la cual quedó oculta entre la señalética del estado, la Rivera Nayarit y los desarrollos hoteleros.

Incluso el propio gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero manifestó preocupación por la identidad de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, sin tener en cuenta quien sí requiere recuperar la identidad del municipio.

Quien no ha perdido el radar de esta situación es la alcaldesa Mirta Villalvazo. Ella nos dice que desde los tiempos en que fungía como diputada, las personas con las que viajaba a este destino, erróneamente decían que iban a Sayulita en Puerto Vallarta.

Dice que a pesar de esa aclaración para con los turistas persiste esa duda, es más, ni les interesa saberlo. Al final solo vienen de vacaciones unos días.

Villalvazo Amaya señaló que ya tiene en puerta un proyecto para solucionar esa confusión. Hasta el momento se cuenta con un render sobre este proyecto que ya comparten con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la 200, de la cual tienen la concesión pero al final no deja de ser carretera federal.

En los próximos días se dará un banderazo de arranque de obra y será la presentación con un render muy hermoso; la identidad de la Riviera Nayarit y Bahía de Banderas existirá pasando el puente desde Puerto Vallarta que será algo bonito.

La alcaldesa aclaró que darán identidad al municipio como tal. Aunque está cerca de Nuevo Nayarit o Nuevo Vallarta, el ayuntamiento no le va dar promoción a ninguno de esos dos nombres.

Dijo que en el marco hay cuatro Rivieras y una de ellas es la de Riviera Nayarit que comparte desde Bahía de Banderas hasta los límites con Acaponeta pero cuando buscan a este destino, los turistas quieren venir a la Riviera Nayarit, la cual es más conocida que Bahía de Banderas.

Entonces, ¿qué van a hacer? Poner la marca de la Riviera con la de Bahía de Banderas dentro de ese espacio para que quienes lleguen al municipio, sepan que están entrando a Bahía de Banderas.

Comparte