Iceberg tres veces el tamaño de New York se desplaza por el Atlántico

El iceberg A23a, permaneció encallado cerca de 30 años en el fondo del mar de Weddell, pero a principios del 2021 se empezó a mover
0
641
Icerberg A23a en el Atlántico

El calentamiento global sigue haciendo de las suyas, un gigantesco iceberg, casi tres veces el tamaño de la ciudad de Nueva York, se desprendió del hielo continental y ahora se desplaza por el Océano Atlántico Sur. 

Tras separarse de la plataforma de hielo Filchner en 1986, el iceberg, denominado A23a, permaneció encallado cerca de 30 años en el fondo del mar de Weddell, pero a principios del 2021 se empezó a mover.

De acuerdo con Laura Gerrish, especialista en cartografía del British Antarctic Survey, este es el iceberg más grande del mundo con mil 544 millas cuadradas

Sin embargo, recientemente, los vientos y las corrientes oceánicas empezaron a acelerar su movimiento y está por pasar por el extremo norte de la Península Antártica.

Se teme que pueda ocasionar daños con la vida marina, tal como estuvo por ocurrir en 2020 con el iceberg A68 que estuvo por encallar en Georgia del Sur y acabara con la vida marina del fondo, afectando así al suministro de alimentos para pingüinos y aves marinas. Afortunadamente, se partió en dos, y este es el destino que se espera tenga también el A23a.

 

EtiquetasAntártida
Llamna Gómez