Huracán “Pamela” se degrada a Tormenta Tropical

0
155

A las 4:30 horario del centro del país, “Pamela” se debilitó a Tormenta Tropical al tocar tierras Duranguenses. Su centro se localiza a 240 km al nor-noroeste de Durango, aseveró el Servicio Meteorológico Nacional.  

Pamela ingresó al continente a  las 7:00 horas de esta mañana en el municipio de San Ignacio, en Sinaloa a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, con vientos sostenidos de 120 km/h y se desplazaba a 22 km/h, según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

“El centro de Pamela tocó tierra en la costa central oeste de México cerca de Estación Dimas”, una comunidad de unos 3.600 de habitantes, informó el NHC.

“Pamela” apareció en las costas del Pacifico la mañana de este miércoles con oleaje y precipitaciones fuertes.

A unos 70 km al sur de la Estación de Dimas en el puerto de Mazatlán, ciudadanos estadounidenses fueron resguardados en albergues debido al mal tiempo y a que el aeropuerto canceló todos los vuelos.  

Los turistas que viajaban a Los Ángeles, Phoenix y Dallas permanecerán en resguardo mientras mejoran las condiciones climatológicas.

Conagua en coordinación con el Centro de Huracanes mantiene una zona de prevención por efectos del huracán “Pamela” que va desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

Se prevén lluvias fuertes para varios estados del país, principalmente en Coahuila, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Autoridades llaman a los ciudadanos a no correr riesgos innecesarios y a estar atentos de la trayectoria del fenómeno a través de medios oficiales.