Huracán “Norma” impacta con marejada en Puerto Vallarta
El huracán “Norma” se ha hecho presente en la costa de Puerto Vallarta con una impresionante marejada que ha dejado a la población en alerta. Desde ayer, el puerto ha permanecido cerrado a todo tipo de navegación debido a la intensidad del fenómeno meteorológico que hoy impactará a Baja California Sur.
En Playa Camarones, las olas han llegado hasta la boca de la calle, provocando daños en el restaurante Barracuda debido al embate de la resaca de las olas contra sus instalaciones. Playa Muertos también ha experimentado un oleaje alto, aunque por el momento no ha llegado hasta la pared costera.
LEER MÁS: Trayectoria EN VIVO del huracán “Norma”
El Malecón se ha visto afectado, con la zona del caballito acordonada y las olas llegando hasta la plataforma del Malecón. En Playa Flamingos, la torre de guardavidas ha caído, y un pequeño local de venta de comida ha sido arrastrado por el mar. En Playa de Oro, el oleaje alcanza la boca de la calle, generando preocupación entre los residentes.
En la boca de Tomates, los guardavidas están pendientes de la situación, ya que el oleaje ha alcanzado los 3 a 4 metros en puntos altos como Burros, Holy y el Hotel Pescador. Para garantizar la seguridad de todos, se han cerrado los accesos de las bocacalles desde Muertos hasta Playa de Oro, indicando claramente la peligrosidad de la zona con cintas de precaución.
Las autoridades continúan realizando recorridos de prevención y emiten recomendaciones a los habitantes de todo Puerto Vallarta para que extremen precauciones y eviten acudir a las playas.
GC