Huracán Nora deja severos daños: Enrique Alfaro

0
236

Aunque el Huracán Nora se está alejando de nuestras costas, localizado a 10 km al norte de Mazatlán, lamentablemente ayer por la noche dejó severos daños en su paso por Jalisco, principalmente en Puerto Vallarta y Cihuatlán.

Huracán Nora deja severos daños: Enrique Alfaro

Les informo:

En Puerto Vallarta, los ríos Cuale y El Pitillal se desbordaron, teniendo como consecuencia la desaparición de un menor y una mujer que fue arrastrada con su vehículo, así como el desplome parcial de un edificio en la zona centro y varias inundaciones.

Huracán Nora deja severos daños: Enrique Alfaro

En Boca de Tomatlán se desbordó el río Tomatlán y en Cihuatlán continúa el recuento de daños en las casas afectadas por el desbordamiento del río El Pedregal en las localidades de San Patricio, Melaque y Villa Obregón. 

Además, un talud de tierra sobre la carretera estatal 428 arrastró a tres hombres, uno de ellos fue rescatado entre Protección Civil de Jalisco y la SEDENA, mientras que en la carretera federal 200 se registraron más de 11 deslaves, árboles y postes derribados.

La coordinación entre los tres niveles de Gobierno es permanente, hay casi cien elementos de Protección Civil y de Secretaría de Seguridad Jalisco con decenas de unidades desplegados en las costas y el Sistema DIF Jalisco continúa con el apoyo a la población mediante insumos, alimentos y 12 albergues.

El secretario general Mtro. Enrique Ibarra Pedroza se encuentra en Cihuatlán mientras que los titulares de la SADER Jalisco, Alberto Esquer, de la SIOP, David Zamora Bueno, y de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán, se encuentran en Puerto Vallarta. Seguiremos informando.