La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit activó protocolos preventivos ante la posibilidad de intensas lluvias que se esperan en las próximas horas en las zonas serranas de los municipios de Compostela y Bahía de Banderas, por los remanentes del huracán John.
Esta acción fue llevada a cabo por el Gobierno de Nayarit a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, en respuesta a los remanentes del huracán John que afectarán la región, así como el estado vecino de Jalisco.
Según los informes de la SSPC, los remanentes del huracán John, combinados con una vaguada sobre el occidente de México y la vaguada monzónica, están generando condiciones para lluvias intensas en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, así como precipitaciones ligeras a moderadas en Jalisco y Nayarit.
Se prevé que estas lluvias se intensifiquen durante la madrugada y la mañana, por lo que las autoridades han instado a la población a tomar las precauciones necesarias y estar atenta a los avisos de protección civil.
Aunque se espera que la influencia de los remanentes del huracán John disminuya a partir del domingo, las autoridades anticipan la continuidad de lluvias y tormentas locales durante la tarde y noche en la región de Nayarit.
La SSPC recomienda a los habitantes de las áreas afectadas mantenerse informados y seguir las instrucciones emitidas por las autoridades para evitar posibles riesgos derivados de las condiciones climáticas.