Huracán “Flossie” comienza a alejarse de Jalisco, pero se mantiene vigilancia activa
El huracán “Flossie”, que esta mañana se debilitó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, comenzó a alejarse de las costas de Jalisco, lo que representa un alivio para municipios como Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, donde se habían reforzado las medidas preventivas.
Aunque el ciclón tropical no tocó tierra jalisciense, su cercanía generó oleaje elevado, lluvias intermitentes y condiciones de mar de fondo en algunas zonas costeras del Pacífico central.
LEER MÁS: Huracán “Flossie” se debilita y ahora es categoría 2; ¿Dónde se encuentra?
Por el momento, la trayectoria de “Flossie” apunta mar adentro, sin embargo, las autoridades estatales y municipales continúan en vigilancia permanente, ya que cualquier cambio en su rumbo o intensidad podría representar nuevos riesgos.
Protección Civil Jalisco y la Unidad Estatal de Monitoreo Atmosférico mantienen activo el protocolo de vigilancia. Se pide a la población no bajar la guardia, evitar ingresar al mar en zonas con bandera roja y mantenerse informados por fuentes oficiales.
Hasta ahora no se reportan afectaciones mayores, pero los efectos indirectos del fenómeno seguirán sintiéndose en las próximas horas, especialmente en zonas montañosas y costeras.