Huracán Fernanda alcanza categoría 4 al suroeste de Cabo San Lucas

El SMN enfatizó que debido a su distancia y trayectoria "el sistema no representa peligro para el territorio mexicano".
0
929
Huracán Fernanda: Categoría 4 al suroeste de Cabo San Lucas

A través de un comunicado en redes sociales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el huracán Fernanda alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir Simpson a 1095 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno meteorológico presenta un desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora, sin embargo, enfatizó que debido a su distancia y trayectoria “el sistema no representa peligro para el territorio mexicano“.

Por su parte, autoridades mexicanas exhortaron a embarcaciones extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje provocado por el Huracán Fernanda, además de atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil. 

Depresión tropical Ocho-E avanza a tormenta tropical Greg

Por otra parte, el SMN de la Conagua informó también que la depresión tropical Ocho-E se intensificó a tormenta tropical Greg en el Océano Pacífico. 

La ahora tormenta tropical se localiza a 1885 kilómetros al este-surente de Hilo, Hawái en Estados Unidos y a 3160 al oeste-suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur. 

Hasta el último corte emitido por el SMN se reportó que se prevén vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ranchas de 85 km/h, además de un desplazamiento al oeste de 20 km/h.

A su vez señalaron que debido a la distancia y trayectoria, la tormenta tropical Greg no representa peligro para el territorio nacional. 

Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos, el martes podría avanzar a ciclón frente a las costas de Chiapas, pues las estimaciones indican que su trayectoria de dirigirá hacia el oeste y aunque transitará frente a Oaxaca y Guerrero, no representará mayor peligro, solo intensas lluvias.

Además, el SMN de la Conagua informó que este lunes 14 de agosto prevalecerá el monzón mexicano sobre el noroeste del país, con canales de baja presión en el interior de México, sumados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente de océanos. 

Dulce Cruz