Huracán Enrique provocará lluvias en la región

0
116

Este domingo se reunió el Comité de Monitoreo Científico de Protección Civil para dar seguimiento al huracán “Enrique”, el cual provocará lluvias desde hoy y hasta el martes, así como oleaje elevado. 

En este sentido, el director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, destacó que la trayectoria que mantiene este huracán sí provocará efectos en la bahía pero no serán de un impacto directo. 

“Viene muy lento, viene a 13 kilómetros por hora aproximadamente y esperamos tener los efectos de oleaje entre lunes y martes ya que el huracán esté en la parte de enfrente de la bahía y mientras que se vaya acercando no debemos de descartar que tengamos lluvias, aunque veamos que haya sol”.

Indicó que el huracán era proyectado para que fuera categoría dos pero aún no ha llegado a esos límites de velocidad pero está cerca y es un huracán intenso. 

Es por ello que este lunes habrá otra reunión de monitoreo de este comité para dar información más actualizada. 

Cabe mencionar que en este momento, las playas se encuentran sin ninguna restricción. 

Sin embargo, el Vicealmirante Retirado, José Arceo Gómez, por parte de Capitanía de Puerto, informó que solo está restringida la navegación fuera la bahía aunque de necesitarse se estaría cerrando todo el puerto a la navegación.

Brenda Beltrán