Huracán “Beryl”, peligro para México; SMN prevé que impacte dos veces en el país

"Beryl" ya tocó tierra en la isla de Carriacou, situada al noreste de Granada, pero el SMN prevé que también impacte México dos veces
0
419
Huracán Beryl

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó la tarde de este lunes 1 de julio que el huracán “Beryl”, de categoría 4, sí representará un peligro para algunos estados de México. 

Aunque ya tocó tierra en las Antillas Menores, según informó la maestra Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN, se prevé que “Beryl” siga su trayecto por el Mar Caribe, hasta llegar a México, para impactar en dos ocasiones diferentes, como antes se mencionó.   

Aunque actualmente está a dos mil 800 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos de 220 km/h y rachas de 270 km/h, se prevé que el ciclón se desplace hacia el oeste-noroeste y se debilite a huracán categoría 2, todavía en el Mar Caribe. De esta manera, para el miércoles 3 de julio se situaría a 900 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. 

“‘Beryl’ podría ser un huracán de categoría 1 o 2, y de mantener su trayectoria oeste-noroeste, tocará tierra durante la noche del mismo día o en la madrugada del viernes, en la región centro-sur de Quintana Roo, con vientos superiores a 120 km/h”, explicó la funcionaria durante una rueda de prensa. 

¿Cuándo sería el segundo impacto del huracán “Beryl” en México?

Hasta el momento, el pronóstico indica que este fenómeno meteorológico seguirá su camino por la Península de Yucatán, y para la noche del domingo, o madrugada del lunes, se degradará como tormenta tropical, y tocaría tierra, otra vez, pero ahora en los límites de Veracruz y Tamaulipas. 

LEER MÁS: Desastre y caos deja el potente huracán “Beryl” a su paso por islas del Caribe (FOTOS)

“Se hace un llamado a las embarcaciones marítimas y a los puertos que se encuentran en Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz, así como a la población en general a estar atentos a las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil y a los avisos de boletines que emite el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua”, agregó Méndez Girón.

EtiquetasLluviasSMN
Guadalupe Cruz