Hugo Robles se perfila para ser el nuevo tesorero de Puerto Vallarta

El actual director de Catastro Municipal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Hugo Alberto Robles Cibrián, podría ser propuesto para convertirse en el nuevo tesorero municipal, tras la inesperada renuncia del licenciado Raúl Rodrigo Pérez Hernández por motivos personales.
Aún sin confirmarse de manera oficial, trascendió que el nombre que se perfila para encabezar la Hacienda Municipal es el de Hugo Robles, persona muy cercana al alcalde Luis Ernesto Munguía González, a quien ha acompañado a lo largo de su carrera política, por lo que es de su total confianza.
El licenciado Hugo Robles nació y creció en Puerto Vallarta; su familia tiene raíces en la comunidad rural de El Jorullo. Es licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, y cuenta con una maestría en Gestión Pública Aplicada por la misma institución. Además, laboró en la Unidad del Registro Público de la Propiedad.

Se espera que en la sesión de Ayuntamiento, convocada para las 18:00 horas de este lunes 12 de enero, el presidente municipal presente ante el Cabildo su propuesta para ocupar la Tesorería, que quedó vacante. Dicha propuesta podría consistir en una terna o en un solo perfil, situación que se ha manejado con gran hermetismo. Entre los rumores también se menciona a Gabriel Salcedo, quien fuera director del DIF Vallarta en administraciones del PRI y extesorero del municipio de Bahía de Banderas durante el interinato de la morenista Lía Castro.
Cabe recordar que Raúl Rodrigo Pérez Hernández sorprendió el pasado viernes al anunciar públicamente su renuncia al cargo, que ocupaba desde octubre de 2024, a través de sus redes sociales. Sin embargo, continuará despachando en la UMA y acudirá a la sesión de Ayuntamiento de esta tarde, a fin de realizar de manera gradual el proceso de entrega-recepción.
El licenciado Pérez Hernández puntualizó que su salida no obedece a un conflicto directo, sino al cierre de una etapa que considera cumplida. Tras una reflexión personal, agradeció al Cabildo, a los funcionarios y al presidente municipal, y envió un mensaje a la ciudadanía al señalar que Puerto Vallarta “sigue en muy buenas manos”.
Por su parte, el alcalde Munguía González agradeció y reconoció de inmediato su labor, e incluso lo invitó a integrarse a la Gerencia de Gobierno Inteligente para impulsar proyectos y estrategias en beneficio de la comunidad. No obstante, Raúl Rodrigo descartó continuar en la función pública, al señalar que no es de su interés ocupar otro cargo en el Ayuntamiento, reiterando su agradecimiento y confianza al presidente municipal, con quien dijo mantener una gran amistad y que su renuncia se dio en los mejores términos.




