Se conjura la huelga en DIF, firman acuerdos

0
158

El Sindicato Democrático de Trabajadores del Sistema DIF Puerto Vallarta, llegó a acuerdos con autoridades del organismo asistencial y el municipio, con lo que se conjuró la huelga emplazada para este lunes 18 de abril, de acuerdo a documentación presentada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María de Jesús López Delgado, así como el alcalde Luis Michel Rodríguez, el coordinador del Gabinete del Gobierno Municipal, Salvador Llamas y Cecilia Valera Heredia, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del DIF, además de otros líderes sindicales, se reunieron la semana pasada para conciliar, firmar el compromiso y así evitar el conflicto.

Huelga dif

La señora Chuyita López puntualizó que no estuvieron enterados que sería una huelga como tal, pero sí ya estaban enterados de la petición de aumento de sueldo, pero ante la falta de presupuesto en el DIF en sesión del patronato solo habían autorizado el 4 %.

“Querían el aumento del 6 %, pero como no teníamos el recurso estábamos deteniéndolo, pero hicimos otra reunión de patronato, donde solicitamos ayuda de recursos y así llegar al 6 % que se tenia que dar, pero para todo el personal, no solo para los sindicalizados”, señaló.

huelga dif

La presidenta del organismo público descentralizado DIF, destacó que siempre ha prevalecido la buena voluntad de hacer equipo y respetar los derechos de los colaborares del sistema municipal. El incremento será del 6 % y retroactivo al mes de enero.

“Ya están tranquilos, conformes, nosotros estamos bien, trabajando muy bien con el personal, es lo que queremos, les hemos dicho en DIF que aquí somos una familia y la familia se debe proteger con todos sus derechos, nosotros se los estamos dando, ellos están contentos”, subrayó.

Respecto a las plazas para las comisionadas del sindicato, indicó que ya tenían 4 asignadas y les otorgaron una más, como lo solicitaron. Sin embargo no les incrementaron el sueldo del 80 % a las líderes, como lo habían asignado en la última quincena de la administración anterior.

Miguel González Guerra