Hoy se reestablece el servicio de transporte: UNIBUS

0
157

Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que a partir de este jueves regresarán todas las unidades con gas natural, por lo que ya se restablecerá por completo el servicio. 

Toda vez que, ya llegaron los contenedores con este hidrocarburo y ya podrán operar con 206 unidades, es decir, ya no habrá los camiones viejitos que salieron “al quite” desde la semana pasada debido a la restricción de gas natural en México por las fuertes heladas en Estados Unidos, por la cual se vio afectado el transporte público.

Agradeció a todos los usuarios que tuvieron paciencia, ya que sí fue un fuerte golpe para el transporte público de la ciudad; en donde además  una empresa de transporte turístico los apoyo para cubrir algunas rutas.

Por lo que ya la gente podrá subirse a los camiones que estaban operando antes de esta contingencia que duró casi una semana.

En este sentido, el empresario comentó que fue el viernes pasado cuando se registró un poco más el caos por la falta de unidades; pero conforme pasaba el día estuvieron metiendo camiones viejitos de socios, los cuales tuvieron algunos que adaptar para no poner en riesgo a la ciudadanía.

Asimismo, recordó que en todo momento contaron con el aval del Secretario de Transporte,  Diego Monraz Villaseñor, para meter los camiones turísticos y los viejitos.

Cabe mencionar que en Puerto Vallarta, el parque vehicular de camiones son: 240 a gas natural y 90 a diésel.

Brenda Beltrán