Hoy inicia registro para candidatos a diputados federales

0
115

Este lunes 22 de marzo inició el periodo de registro de candidatos a diputados federales por parte de los partidos políticos y coaliciones, siendo la fecha límite este próximo 29 del presente mes, así lo informó, Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta.

“Como sabemos también hay opción para que las posiciones partidarias o las coaliciones soliciten de manera supletoria ante el Consejo General estos registros, pero nosotros tenemos hasta el momento dos datos ciertos por parte de la Dirección Ejecutiva de Prorrogativas y de Partidos Políticos en relación de cuáles son uno y uno que van a registrar de manera supletoria en el Consejo General y el primero que nos avisa es el partido Encuentro Solidario estarán registrando a nivel nacional y a nivel distrital será uno de los nuevos partidos Redes Sociales Progresistas”. 

Cabe mencionar que durante esta semana se darán a conocer ya los registros como candidatos para el distrito 05 del doctor Jaime Álvarez Zayas, por Movimiento Ciudadano y Carlos Gerard Guzmán, por la alianza “Va Por México” (PRI, PAN y PRD).  

Por la alianza que conformará Morena, PT y Partido Verde, aún no se decide el nombre de su candidato, aunque hay fuertes rumores de que sea el regidor con licencia Luis Roberto González, Claudia Díaz de Sandi, Elvia Dolores, entre otros, que están en la terna pero no hay nada confirmado. Mientras que de partidos pequeños se desconoce también a sus aspirantes. 

Álvarez Zayas, comentó rápidamente que desde la semana pasada entregó toda su documentación al partido de Movimiento Ciudadano, ya que a partir de este lunes iniciaba el registro para las diputaciones federales. Asimismo, Gerard Guzmán había hecho lo propio y solo esperaba los tiempos electorales. 

En este sentido, Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, también hizo un llamado a que los grupos políticos no hagan campaña anticipada y respeten el proceso electoral.

“Desde luego como está previsto en los periodo legales, el periodo de registro de los diputados federales, el inicio de campañas que es el cuatro de abril y el cierre de las campañas terminarán un miércoles previo a la jornada electoral”.

Brenda Beltrán