Hoy estreno de la obra para celebra 10 años de Boa Viagem

0
106

Puerto Vallarta, Jal.- En el marco del festejo del décimo aniversario de la compañía de teatro vallartense Boa Viagem Teatro, este jueves se estrena la obra de teatro La pinche india, y cuya presentación es en el Teatro Vallarta a las 8:30 de la noche.

Este grupo de artistas escénicos dedicados desde hace 10 años a realizar obras de teatro, las cuales en su mayoría han sido acreedoras de premios a nivel estatal. En esta ocasión se decidió hacer un montaje que aborda el racismo, clasismo, discriminación y falta de identidad que han pasado a la posteridad, como algunos de los problemas sociales que afectan al país.

Ésta puesta en escena gira entorno a Gigi, una joven independiente a punto de ascender en su trabajo y casarse, y con ello cumplir los parámetros que marca la sociedad para la “gente bien”. Pero un día amanece en otro cuerpo, con otras características, disparando con ello una serie de conflictos que exponen, hasta ahora, el invisible racismo mexicano, dejando por lo pronto una pregunta al aire, ¿Valemos por lo que somos o como nos ven?