Hoteles de Puerto Vallarta ya recibieron trabajadores procedentes de Acapulco

El hotel Canto del Sol, como algunos otros, ya cuenta con colaboradores que se quedaron sin trabajo por las afectaciones del huracán “Otis”
0
1595
Trabajadores de hoteles de Puerto Vallarta

Hoteles de Puerto Vallarta y la región comenzaron a recibir colaboradores procedentes de Acapulco, tras las severas afectaciones que causó el huracán “Otis” en ese destino del Pacífico; algunos establecimientos de cadena principalmente, ofrecen vacantes a los trabajadores acapulqueños a quienes incluso les han dado hospedaje para los primeros días de su estancia.

Uno de los hoteles que recibió a un primer grupo de trabajadores procedentes de Acapulco es el Canto del Sol, que desde hace días sumó a su equipo a un conjunto de colaboradores que trabajaban en un hotel que se encuentra en remodelación tras las afectaciones del huracán.

Al respecto, Rosario Canales, gerente residente del hotel Canto del Sol, confirmó que ante el cierre de un hotel hermano de la cadena, invitaron al personal a venir a trabajar a este puerto:

“Ya recibimos a 30 colaboradores que resultaron afectados por el cierre de un hotel hermano de la cadena, y están cubriendo ya diversas vacantes aquí”.

Rosario Canales, gerente residente del hotel Canto del Sol

La directiva reconoció que la mudanza de trabajadores implica aspectos familiares y de vivienda, pero en esa cadena hotelera están brindando todas las facilidades posibles para hacer posible la llegada de los nuevos colaboradores.
Por lo pronto, a los trabajadores les ofrecen hospedaje para los primeros días de su estancia, mientras se familiarizan con esta ciudad y buscan vivienda para un mayor plazo.

Asimismo, se prevé que Puerto Vallarta se beneficie con turistas que tenían planeado visitar Acapulco en este mes, algunos de los cuales ya cambiaron sus planes de estancia hacia este destino.

“Lamentablemente la desgracia de unos puede ser un beneficio para otros, y en este momento en los hoteles de Puerto Vallarta estamos en posibilidades de recibir turistas que tenían planeado ir a Acapulco”.

Se estima que para las vacaciones de diciembre en Acapulco solo estarán disponibles unas 500 habitaciones hoteleras.

GC

Autor

EtiquetasHoteles