Hoteles de Vallarta y la Riviera a más del 90% de ocupación

0
300

La última semana del año inició con ocupaciones por encima del 90% para los hoteles de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, los cuales estuvieron llenos durante el fin de semana de Navidad; este lunes se registró un relevo turístico con la salida de muchas familias que estuvieron de viernes a domingo, y la llegada de otros viajeros que en muchos casos recibirán aquí el año nuevo 2023.

Hoteleros consultados sobre el tema, coincidieron en señalar que la última semana del año se está cumpliendo el pronóstico de ocupaciones altas lo que viene a coronar un gran periodo decembrino, particularmente en la segunda quincena de este mes, de acuerdo con lo comentado por el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz.

El promedio de estancia fue de tres días, muchos de los turistas navideños llegaron desde el jueves de la semana pasada y estuvieron hasta el domingo por la tarde o permanecieron de viernes a lunes por la mañana. 

“Se espera una nueva oleada de llegadas a partir del jueves, para el próximo fin de semana de transición entre 2022 y 2023”.

La llegada de turistas y la derrama económica fue pareja, ya que los hoteles de todas las coordenadas del puerto tuvieron altas ocupaciones, tanto en el sur como en la zona hotelera norte, en Marina y en el centro de la ciudad se vieron favorecidos.

Para el líder hotelero, esta segunda quincena de diciembre será una de las mejores del año.

“Tenemos cifras constantes de ocupación por encima del 90 por ciento, en un periodo de plena consolidación de la actividad turística luego de un par de años de dificultades producto de la pandemia”.

Este año la actividad turística ha ido en crecimiento constante, las cifras ya nos indican un periodo de plena recuperación, para los turistas extranjeros, de Canadá y Estados Unidos, Puerto Vallarta sigue siendo uno de sus destinos favoritos, y han recuperado la confianza de viajar, mientras tanto los nacionales, están aprovechando los recursos y el tiempo disponible para volver a la playa.

Las autoridades del sector turístico estatal adelantaron que al final del año el promedio de ocupación hotelera general estará fluctuando entre el 65 y 75%, durante 2022 hubo altibajos y ligeros descensos en la llegada de turistas, pero a partir de noviembre comenzó la recuperación y las cifras al alza fueron más constantes.

Cabe recordar que desde hace algunos años los hoteles enfrentan una fuerte competencia de parte de las plataformas de hospedaje, pero ante ello ofrecen amenidades exclusivas y atención personalizada.