Hoteles Secrets y Dreams Vallarta renuevan 25 Distintivos H

El Hotel Secrets Vallarta, Bay renovó 13 Distintivos, en tanto que, el Hotel Dreams Vallarta, Bay, 12, los cuales recibieron trabajadores de estos establecimientos
0
1199
Entrega de Distintivos H a empleados de hoteles

El viernes pasado, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de renovación de 25 distintivos H, para los hoteles Secrets Vallarta, Bay y Dreams Vallarta, Bay, por haber cumplido sus establecimientos de alimentos y bebidas, los mayores estándares de calidad e higiene, por lo que estos reconocimientos fueron recibidos por trabajadores.

Nuevamente, la dirección general de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco hizo entrega de distintivos H.
En este sentido, Luis Vicencio Curiel, gerente de Alimentos y Bebidas de del Hotel Secrets Vallarta, Bay, comentó que el compromiso de esta área es cumplir con todas las normas y procesos para que el huésped pase una estancia agradable cuando visiten al destino. Por lo que el trabajo es de todas las áreas que se ven involucradas y es de todos los días estar capacitándose y revisando que los procesos de calidad e higiene no bajen.

Cabe resaltar que el Hotel Secrets Vallarta, Bay renovó 13 Distintivos, en tanto que, el Hotel Dreams Vallarta, Bay fueron 12, los cuales recibieron trabajadores de estos establecimientos de áreas como cocina, alimentos y bebidas, mantenimiento, entre otras áreas.

Por su parte, el licenciado Luis Fernando Tirado, gerente general de ambos hoteles, compartió que toda la iniciativa hotelera pone atención en el programa de distintivo H y se ponen orgullosos.

“No da mucho gusto recibir el H y fue una iniciativa que se hizo hace como unos 20 años y la industria hotelera la ha tomado con buen agrado y lo tomamos con seriedad y tratar de sacar la mayor calificación posible y gracias a todas las áreas que están participando porque sabemos lo que significa este reconocimiento en temas de higiene”.

Para dar por concluida la ceremonia, Jorge Quintero Alvarado, director de Turismo de Playa, recordó que este distintivo H no es obligatorio, pero lo obtienen para tener la mejor calidad que requiere una empresa de prestación de servicios turísticos.

“Hoy en día, como destino turístico necesitamos estar al día y a la vanguardia para competir contra cualquier destino, por lo que hoy, después de una pandemia, la nueva realidad en el turismo que les obliga a que estemos preparados y certificados”.

El Distintivo “H” es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; este programa contempla un programa de capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos, esta capacitación es orientada por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica, y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.

La asesoría del consultor consiste en ofrecer al personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que así lo soliciten, una serie de recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, etc. para ser implementadas como un proceso de mejora continua.

EU

EtiquetasDistintivo H
Brenda Beltrán