Hoteles negocian incremento de tarifas

0
78

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que la hotelería junto con los touroperadores, mayoristas y socios comerciales están negociando un incremento de tarifas del 3 al 5%, durante la edición número 26 de Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit.

Indicó que se trata del promedio logrado en años pasados debido a la demanda del destino, los servicios y calidad en estos.

En cuanto a nuevas rutas aéreas, indicó que hay nuevos proyectos debido a que el Grupo Aeroportuario del Pacífico estará invirtiendo más de 3 mil millones de pesos para el próximo quinquenio en Puerto Vallarta, lo cual dará mucha proyección al destino para nuevos mercados.

En cuanto al decremento de casi un punto porcentual el mes pasado en el tráfico de pasajeros internacionales, el hotelero consideró que es provocado por temas globales, pero se está trabajando para reforzar el mercado de Sudamérica para incrementar el flujo de visitantes extranjeros.

Cabe mencionar que en el Gala Vallarta se reúnen 73 agencias mayoristas de 16 países de Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica y México, con tour operadores y alrededor de 96 hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Brenda Beltrán