Hoteles deben mantener plantilla mínima para conservación
La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que los hoteles pueden seguir operando pese a que muchos han cerrado y los que aún no, solo tuvieron que haber cerrado las albercas, áreas comunes y bares, solo teniendo servicio de hospedaje y restaurantes.
Indicó que la ocupación está por debajo del 10% ante la contingencia del covid-19.
Asimismo, manifestó que los hoteles no se quedan solos, hay personal de algunas áreas para dar el mantenimiento y cuidar el establecimiento de hospedaje.
Incluso, algunos empleados se quedan en los hoteles en donde se les da un cuarto así como la comida para que no estén yendo y viniendo de su casa.
Por otro lado, comentó que hay apoyos del Gobierno del Estado por parte del Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas y que forma parte del Plan Jalisco COVID-19 de mil millones de pesos, el cual podría incrementarse tras los recortes de los eventos que no se realizaron o que no son esenciales.
Aunado a ello, pasando este mes, trabajarán fuertemente con una estrategia para reactivar el flujo de turismo hacia esta ciudad.