Hoteles de Vallarta listos para abrir 75% de las habitaciones

0
92

Ante la autorización del aumento al 75% de ocupación en hoteles por parte del Gobierno del Estado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que es una excelente noticia para este sector y están listos para poder manejar sin problema dicho porcentaje.

Sin embargo, las reservaciones aún no llegan a ese número permitido hasta ahora.

“Puerto Vallarta se encuentra todavía muy por debajo del 75% de ocupación hotelera; se necesitan más reservaciones, sin embargo en los últimos meses se ha notado que el viajero está reservando de último momento”. 

Por lo que para año nuevo ya hay mayor número de reservaciones y se espera que se llegue ya al porcentaje permitido. 

Por otro lado, indicó que este porcentaje podría aumentar o bajar, dependiendo lo que decida la Mesa de Salud del Gobierno del Estado. 

Cabe recordar que a partir del fin de semana pasado, los hoteles de Puerto Vallarta ya pudieron operar al 75% de ocupación, ya que la Mesa de Salud ha impulsado distintas medidas para atender la pandemia del Covid-19. 

Cabe mencionar que las áreas comunes en espacios cerrados deberán tener un máximo de aforo de una persona por cada 4m2 (25% de la superficie útil).

Las áreas comunes en espacios abiertos deberán tener un máximo de aforo de una persona por cada 2m2 (50% de la superficie útil).

Asimismo, el aforo de los restaurantes deberá ser de un máximo de 50% de capacidad, o una mesa si y una mesa no.

Brenda Beltrán