Hoteles aun con cierre deben mantener una planta de trabajadores

0
85

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit-Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, informó han cerrado 24 grandes hoteles de 53 que tienen en su agrupación, y otros tienen en servicio solo el mínimo de sus torres o áreas, sin embargo destacó es importante mantener una plantilla de trabajadores, para darle el adecuado mantenimiento y seguridad.

Explicó que cada hotel tiene necesidades diferentes, de acuerdo con el  número de albercas, habitaciones, jardines y áreas, pero nos compartió su experiencia:

El hotel Vallarta Gardens opera con un 25% de su personal base, de las áreas de mantenimiento, seguridad y áreas públicas. Pero reiteró las necesidades de su empresa son muy diferentes a un hotel de 500 habitaciones o 4 albercas. 

Evitan deterioro de instalaciones y generan empleo

Estas medidas evitarán el deterioro de sus instalaciones y brindar fuentes de empleo en esta contingencia y cierre de playas.
Indicó cada hotel sigue su margen de sanidad y todos los hoteles tienen personal base, pues no se puede descuidar el equipo del hotel, pues a la larga puede salir contraproducente, y que entre las ventajas es que la gente tenga trabajo.

Además de estar listos para cuando se reactive la industria turística. Compartió, cada hotel ya tiene su programa de trabajo, inclusive algunos ya tienen sus reservaciones, por ejemplo ellos ya cuentan con peticiones para agosto, septiembre y octubre, para lo cual estarán abriendo esporádicamente.

Miguel González Guerra