Hoteles de Vallarta arrancarán 2023 con ocupación total

0
224

Como un año de retos, en el que Puerto Vallarta se vio favorecido con altas ocupaciones a partir del segundo semestre, definió el presidente de la Asociación de Hoteles de la ciudad, Álvaro Garciarce Monráz, al año 2022;  y espera con optimismo que la temporada se prolongue el primer trimestre de 2023.

El líder hotelero en el puerto destacó que ya se reactivaron plenamente los segmentos de negocios y convenciones, así como el familiar, con gran respuesta de los mercados nacional e internacional que han permitido superar las cifras de ocupación y derrama previas a la pandemia.

“Este año, como todos, fue de retos pero observamos con alegría y optimismo que vamos bien, que nos hemos recuperado con el esfuerzo de todo el personal turístico y la comunidad que es la gran riqueza de este hermoso puerto”.

El entrevistado espera que Puerto Vallarta mantenga su ritmo de ocupación y se mantenga en los primeros sitios de preferencia entre los viajeros con base en sus atractivos.

Confirmó que hay casa llena en fin de año y al menos los primeros tres días del 2023; además, espera que la temporada de invierno resulte productiva para todo el sector turístico con un promedio del 70 por ciento de ocupación.

“En efecto estamos cerrando 2022 con lleno, quizá haya alguna oportunidad de hospedaje pero será complicado y así esperamos los tres primeros días del próximo año y un gran invierno”.

Al mencionar algunos de los propósitos de la hotelería vallartense para el año nuevo, Álvaro Garciarce destacó que la prioridad es mantener el crecimiento y la ocupación constantes, evitar la estacionalidad y fortalecer la promoción para seguir captando visitantes.

Otro de los retos es mantener el personal suficiente en las plantillas laborales para ofrecer el mejor servicio a los huéspedes, ya que esa es una de las distinciones más apreciadas de este puerto.

Finalmente, el dirigente de los hoteleros deseo un feliz año nuevo al personal de  todo el sector hotelero y turístico en general, y exhortó a la comunidad a mantener la calidad y calidez en la atención de los visitantes.