Solicitan hoteleros de Vallarta vacunas para rezagados

0
133

El director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres, solicitó al Ayuntamiento y a la Octava Región Sanitaria para que se hagan gestiones y vacunar a los empleados rezagados de esta industria, es decir, aquellos a los que todavía no se les aplica la primera dosis y así tener una jornada exclusiva para ellos. 

Esto lo mencionó durante su intervención en la sexta Mesa de Salud en donde se dan cita todos las cámaras empresariales, académicos, sector salud y más para analizar estrategias y ver el comportamiento de casos por COVID en esta ciudad. 

“Nos hemos dado cuenta de que hay muchos trabajadores que aún no se han vacunado y están rezagados, por lo que sería importante llevar a cabo una gestión para tener una nueva jornada de vacunación para este grupo de personas”. 

Al respecto, el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que los motivos por lo que hay mucha gente que no se ha vacunado es debido a la polémica que hay en torno a las vacunas o bien, porque estaban saliendo o están infectados de coronavirus.

“Vamos a hacer una solicitud a la Secretaría de Bienestar y a la Secretaría de Salud Federal para que se abra una fecha para rezagados y ya sea con vacuna de unidosis como es CanSino o depende de la disposición de vacunas que tenga el gobierno federal para poder abarcar a todas las personas que quedaron sin vacunarse y así se tengan el 100% la población de Puerto Vallarta vacunados con esquemas completos”. 

Cabe mencionar que en hubo una jornada especial para vacunar a todo el sector turístico de Puerto Vallarta debido al alza de contagios, por lo que quería prevenir más casos en hoteles, restaurantes y otros giros.

En este sentido la respuesta fue buena, incluso las empresas llevaban en camiones a sus empleados para ser vacunados dado que ya están pidiendo los esquemas de vacunación y en algunos lugares es obligatorio estar inoculado.

Brenda Beltrán