Hoteleros de Vallarta esperan mantener la temporada alta
La mayoría de los hoteles de Puerto Vallarta se mantienen en la primera semana del año al 100% de ocupación o a punto de estarlo, lo que confirma la inercia positiva del año 2022 como uno de recuperación de la actividad hotelera y turística en general, y confían que las altas ocupaciones del invierno sigan hasta la Semana Santa.
En opinión del director de los hoteles Rosita y El Pescador, Marcelo Alcaraz González, la semana de apertura del 2023 está resultando muy positiva.
“El turismo nacional sigue presente al continuar las vacaciones escolares hasta el lunes 9 de enero y los turistas internacionales permanecerán durante el resto del invierno”, dijo Alcaraz.
El hotelero reportó que hubo un ligero descenso en la ocupación al inicio de la semana, pero las cifras volvieron al alza con nuevas remesas de visitantes. A partir de este miércoles, dijo, volvió a subir la ocupación, lo que mantiene el ritmo de la temporada alta de invierno que se espera se prolongue hasta el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que este año será en abril.
En el año 2022, comentó, se detectó una euforia por viajar que se denominó el ‘efecto champaña’.
“El reto en este año es evitar los drásticos descensos en la ocupación, motivar a la gente a seguir viajando, a seguir descubriendo destinos o revisitando sus lugares favoritos”.
Alcaraz González consideró que 2023 representa nuevas oportunidades para el turismo, pero precisó que se requiere el compromiso y el trabajo de todos los prestadores de servicios turísticos y habitantes de la ciudad para que hagan su mayor esfuerzo en los servicios de excelencia.
“El optimismo se sustenta en mantenernos como un puerto atractivo, seguro y amable”, concluyó.