Hoteleros de Tepic rechazan propuesta de reducir la jornada laboral a 40 Horas

Reducir la jornada laboral sería inviable para quienes operan las 24 horas. Aumentarían los costos y complicarían la gestión de turnos
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Hoteles de Tepic sobre la jornada laboral

La reciente propuesta de reducir la jornada laboral en México a 40 horas semanales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y aumentar la productividad, ha encontrado oposición en el sector hotelero de Tepic. David Sánchez Bonald, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, señaló que la medida podría tener un impacto negativo significativo en los establecimientos que operan las 24 horas del día.

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Sánchez Bonald explicó que los hoteles, al estar en funcionamiento continuo, ya enfrentan desafíos para cubrir los tres turnos actuales con el personal disponible.

“Nosotros seríamos los más afectados, porque como somos negocios de 24 horas, entonces tendríamos que hacer un turno más. Ha sido difícil a veces cubrir los tres turnos, ahora un cuarto, y eso es un problema tanto en términos de logística como de costos”, comentó el hotelero al reportero Alberto Cardona de Meganoticias.

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El sector hotelero en Tepic ha estado luchando con bajos niveles de ocupación a lo largo del año. Aunque se observa cierta movilidad de turistas, el promedio mensual de ocupación apenas alcanza entre el 20% y 30%, muy por debajo del 50% esperado. Ante este panorama, los hoteleros consideran que implementar un cuarto turno implicaría no solo un aumento en la plantilla laboral, sino también mayores gastos operativos, lo que podría agravar su situación financiera.

“Esperamos que esta propuesta continúe en estudio y no se implemente, ya que representaría un desafío adicional en un momento en que la recuperación económica del sector aún es incierta”, añadió Sánchez Bonald.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

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