Hoteleros de Vallarta esperan incrementar ocupación al 70 %

0
147

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto, Álvaro Garciarce Monraz, informó que desde hace un mes y medio solicitaron a la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco el aumento del porcentaje de ocupación hotelera al 70 % para la temporada de verano y así estar homologados con Bahía de Banderas, por lo que es muy probable que sí se incremente.

El empresario hotelero destacó que no han tenido aún una respuesta formal pero en los próximos días estará reuniéndose la mesa y esperan buenas noticias pero es necesario que se continúen cumpliendo con los protocolos de sanidad.

“Pero yo considero que siempre y cuando todos los vallartenses cuidemos los protocolos de sanidad no veo problema de que la Mesa de Salud nos permita poder tener la misma afluencia que Bahía de Banderas”. 

Dijo esto para tener una equidad y una competitividad adecuada para no confundir a los viajeros de este destino. Toda vez que en este momento el límite es el 66 %. 

Al serle cuestionado sobre el tema de solicitar también un aumento en el porcentaje de aforo en los restaurantes de los hoteles, Garciarce Monraz explicó que de haber un cambio en las restricciones en estos establecimientos, es necesario que la Mesa de Salud especifique los lineamientos si solo serán para ellos o toda la industria en general, ya que la Canirac también ha solicitado el incremento de 70 o 75 %. 

Por último, señaló que las reservaciones supera el 50 % de ocupación hotelera, por lo que esperan una buena temporada vacacional en verano:

“Lo que yo sé este mes de junio vamos a andar entre el 50-55 %, y en el mes de julio alrededor del 60 % o más”.

Brenda Beltrán