Hoteleros apoyan el Festival Gourmet Internacional 

0
156

Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, consideró que el trabajo en equipo del sector empresarial, restaurantes y más sectores, han logrado el éxito del Festival Gourmet Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, el cual se realizará del 12 al 20 de noviembre en la región.

“El tema de la promoción es importante. Tenemos un destino extraordinario que cuando hablo de un destino, es Vallarta – Nayarit, por lo que el trabajar en equipo y en conjunto con gente como Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Vallarta y Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, es pelear con gobiernos del estado y municipal, para poder ser más eficientes los medios que se generan en cuestión económica ya que esto tiene que ver mucho en donde estamos posicionados”.

Reiteró que se tiene que seguir trabajando muy de la mano con los medios de comunicación y los fundadores de este evento para seguir promoviendo el trabajo en conjunto con Vallarta – Nayarit.

“Un evento como este que tiene 26 años y que Thierry Blouet ha luchado, sudado y ha sacado adelante es de gran importancia para la región”.

Cabe mencionar que en la edición 26 del Festival Gourmet Internacional, estarán participando 27 restaurantes de la región y 29 chefs reconocidos para realizar menús exquisitos, trabajar con chefs locales y capacitar al personal de los establecimientos en donde estarán cocinando.

Debido a la pandemia no pudieron realizarlo el año pasado, pero se pudo rescatar este año con apoyo de patrocinadores, los restaurantes participantes, quienes escogen a un chef nacional o internacional para invitarlo a cocinar con el chef de casa y así ofrecer menús de primer nivel.

El primer evento será la inauguración de este festival el viernes 12 de noviembre a las ocho de la noche en Tierra Luna by Hotel Garza Blanca, en donde se podrán reunir todos los chefs invitados y estos cocinarán para los asistentes.

Brenda Beltrán