Hoteleros exigen que taxistas cumplan con medidas sanitarias

Taxis sobre avenida de ingreso en Puerto Vallarta

El hotelero Luis Angarita, señaló que así como los hoteles de la ciudad cumplen con sus protocolos correspondientes que marca la autoridad sanitaria, los taxistas deben también aplicar los suyos. 

Hizo un llamado a la autoridad municipal para que sean más exigentes con ellos, así como con los hoteles, restaurantes y demás giros de la ciudad. 

“Necesitamos que el señor taxista, el vendedor ambulante, los servidores de servicios como restaurantes, en las tiendas y supermercados se atienda este detalle también. De nada sirve, que yo tenga todas las toallitas y todas las cosas y salen los turistas a la ballena y ya el camión y taxi, el vendedor ambulante anda uno con careta y otro no por lo que ahí ya perdimos todo”.

Dijo que el uso de gel antibacterial, cubrebocas, sanitizantes y más insumos parecieran insignificantes, pero son de gran ayuda y se debe de cumplir con estos lineamientos, pero en los todos ámbitos. 

Cabe mencionar que la hotelería ya ha hecho observaciones al respecto del transporte público, quienes no cumplen con las medidas de higiene. Incluso, ya han sido más de 70 choferes los sancionados por la autoridad municipal por no portar cubrebocas o dejar pasar a usuarios sin esta medida de prevención.

Por último, manifestó que en la hotelería de las grandes cadenas, es primordial cuidar a los colaboradores ya que estos están más expuestos en su casa y en el trayecto al trabajo, además tienen contacto con los huéspedes, que vienen de otras ciudades del país y mundo.

Comparte