Hoteleros en Nayarit esperan incrementar ocupación en dos semanas

0
140

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, informó que el sector hotelero de Bahía de Banderas tiene esperanzas de que en dos semanas pueda el Gobierno del Estado de Nayarit autorizar el incremento en la ocupación por lo menos del 50%. 

Y esperan convencer al Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, acepte un incremento de hasta el 75% para poder hacer frente a la temporada de invierno. 

“Nosotros estamos operando al 30% y estamos buscando el aumento del 50% y para invierto al 75% por lo que ha sido un desafío en el Comité de COVID de Reactivación Económica y Turística en el Estado, dónde una gran parte de ese comité son funcionarios de salud y su prioridad es ese rubro, lo que es cuidar y que no haya sobre saturación de camas ocupadas en los hospitales por que la red hospitalaria de Nayarit no es muy robusta”. 

Sin embargo, la Asociación de Hoteles y la industria turística de Bahía de Banderas, buscan reactivar la economía y recontratar todo el personal que actualmente se encuentra sin trabajo. Por lo que ha sido un debate entre la economía y la salud. 

Asimismo, destacó que la promoción conjunta continúa y más para esta temporada de invierno en donde se espera ocupaciones en ese destino de arriba del 75%.

En este sentido, el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, señaló que es necesario que ambos destinos estén operando bajo los mismos protocolos como es la ocupación hotelera, siendo que en esta ciudad su límite es el 50% mientras que Bahía de Banderas es el 30%, pese a ser una zona conurbada. 

Cabe mencionar que hoteleros de Bahía de Banderas han expresado que el hecho de que recientemente se haya autorizado, la reapertura de playas en ese municipio les ayudó un poco para comenzar a reactivarse, aunque es urgente que se aumente la ocupación hotelera al 50% mínimo, debido a que se aproxima la temporada de invierno, así como el Día de Acción de Gracias que es una fecha importante para el turismo americano y para terminar el año con las fiestas decembrinas.

Brenda Beltrán