Hotelería atenta a consecuencias del conflicto en Ucrania

0
109

La Hotelería de Puerto Vallarta está atenta a los acontecimientos derivados de la invasión de Rusia a Ucrania, como el incremento en el precio del petróleo y los combustibles lo que puede encarecer los pasajes aéreos y muchos otros insumos, comentó el gerente general del hotel Sheraton Buganvilias Resort, Rodolfo Pacheco.

El hotelero expuso a CPS Noticias que este tipo de conflictos globales dejan consecuencias que pueden crecer de forma exponencial, y terminan por impactar a todos los sectores, más al turismo, que es una actividad muy sensible. 

Hotelería de Puerto Vallarta

“Sabemos que en este mundo globalizado todo esta conectado, ya comenzamos a ver consecuencias del conflicto en los precios de los combustibles y eso genera una reacción en cadena en los precios de muchos insumos”.

En cuanto al primer trimestre del año, informó que representa un paso adelante en la recuperación económica y la reactivación turística de Puerto Vallarta; aunque no se tienen todavía las tasas de ocupación de hace tres años ni las mismas tarifas, que son los factores que se miden en la industria hotelera.

El hotelero reconoció que si bien queremos salir lo más pronto posible de la crisis de la pandemia se tiene que ser precavido, pero también estar atentos a lo que ya se está decidiendo en Canadá y Estados Unidos, donde ya están quitando las restricciones impuestas por la contingencia, como el uso del cubrebocas en lugares públicos.

Hotelería de Puerto Vallarta

En Canadá y en muchas regiones de los Estados Unidos han quitado restricciones, comentó, ya le están dando al Covid el trato de una enfermedad viral, con la que tenemos que convivir. Aquí esperamos que se puedan dar avances para consolidar una clara recuperación de esta actividad.

Respecto al mercado nacional, el hotelero dijo que ha resultado muy positivo con los hoteles y los destinos del país, incluso agradeció a los viajeros nacionales porque sacaron adelante al sector turístico.

Rodolfo Pacheco coincidió con otros de sus colegas del gremio hotelero, en que se está dando la tendencia a la reservación de último minuto, por la incertidumbre que dejó la pandemia, lo cual motivó muchas cancelaciones y reprogramación de viajes. 

“De acuerdo con las tendencias, se espera que el periodo de Semana Santa resulte muy bueno, con ocupaciones al cien por ciento del Jueves Santo al domingo de Pascua, tendremos casa llena”.