Hotelería apostará por turismo de reuniones en Puerto Vallarta

0
97

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, señaló que aumentar al 50% la ocupación hotelera de este destino turístico, es una gran noticia y oportunidad para una rápida reactivación económica. 

Asimismo, se abrirán bastantes oportunidades como es, el atraer turismo de reuniones, grupos y convenciones, toda vez que los hoteles se podrán adecuar para este tipo de negocios.

El hotelero, mencionó que estar operando al 25% de ocupación no era suficiente, toda vez que los números seguían en rojo y la demanda era mucho mayor.  

Asimismo doblar la ocupación da oportunidad a que más trabajadores se integren a sus puestos de trabajo en las empresas. 

Por otro lado, informó que posiblemente vayan a adecuarse los protocolos de salud pero siempre garantizando que los establecimientos de hospedaje cumplen con ellos cuidando así a sus huéspedes y empleados. 

En cuanto al acuerdo con el Gobierno del Estado, Garciarce Monraz, destacó que se demostró que en Puerto Vallarta se está cumpliendo con los protocolos y el 25% no era suficiente para este destino turístico, por lo que el compromiso es continuar así y registrar números negros. 

Asimismo, no querían incumplir y ser sancionados por la autoridad, debido a que los fines de semana los hoteles alcanzaban el 30% de ocupación, lo cual era muy complicado para las empresas.  

Cabe mencionar que ya los hoteles podrán operar al 50%, hasta el momento más de 66 están abiertos de 199 que hay en la ciudad.

Brenda Beltrán