¿Qué hacer si fui víctima de fraude en el Hot Sale 2024?

¡Entérate! Te contamos qué puedes hacer en caso de una venta fraudulenta durante el próximo Hot Sale 2024
0
444
Hot Sale 2024

Estamos a tan solo unas horas del inicio del aclamado Hot Sale 2024, un evento de compras en línea donde los consumidores aprovechan para adquirir productos a precios bajos.

LEER MÁS: Hot Sale 2024: estos son los consejos que Profeco recomienda

Y es que así como es común encontrar muy buenas ofertas, desafortunadamente en esta temporada también suelen suceder diversos fraudes o ventas que vulneran la seguridad financiera de los usuarios.

Para evitarlas es muy importante conocer cómo funcionan las plataformas donde comprarás, así como corroborar que sean los sitios oficiales y leer las políticas de cambio y devolución.

Sin embargo, en caso de que seas víctima de algún tipo de fraude, entonces necesitarás presentar una reclamación o denuncia ante la Profeco, a continuación te contamos los detalles.

@alfredocoronamkt Hot Sale México 2024 inicia el 15 de mayo. ¿Ya tienes lista tu promoción? #hotsale2024 #digitalmarketing #comercioelectronico ♬ sonido original – AlfredoCoronaMarketing

¿Cómo reportar una venta fraudulenta ante Profeco en el Hot Sale 2024?

Lo primero que deberás hacer es solicitar una asesoría y presentar tu queja relacionada con el incumplimiento de promociones o descuentos a través de los siguientes medios de contacto

Por otra parte, si necesitas denunciar un fraude financiero, la Condusef también es una buena opción, por lo que podrás contactarte a través del siguiente número55 53 400 999.

Finalmente, la Policía Cibernética de Ciudad de México, puso a disposición de los consumidores que participarán en el Hot Sale 2024 el número telefónico 55 52 42 51 00 ext. 5086 o escribir al correo electrónico policia.cibernetiva@ssc.cdmx.gob.mx

Dulce Cruz