Hospiten imparte curso práctico para próximos padres

0
159

Puerto Vallarta.- El prestigiado Hospital Hospiten comprometido con la sociedad vallartense trae para todos los próximos padres que se encuentren en la última etapa de embarazo, un curso práctico sobre cuidados para el recién nacido y qué hacer al momento de dar a la luz. Uno de los temas más tocados fue la preparación para el parto.

La plática fue por parte de la ponente Clarissa Encina, Educadora Prenatal y Doula, tocó los temas: lactancia, cuidados del embarazo día con día, acompañamiento profesional en el parto y el más preguntado y discutido fue lo concerniente a qué hacer en el momento del alumbramiento. La expositora dijo: “E un curso diseñado para informar a futuros padres sobre el proceso del nacimiento de su bebé, ayudándolos a confiar en el proceso normal del parto y la capacidad de la mujer”.

Hizo énfasis en la anatomía y psicología del parto, etapas y fases del trabajo de dar a luz, manejo de contracciones, estrategias naturales para aliviar el dolor (relajación, respiraciones, masajes, uso de calor y frío, enfoque de atención, música, hidroterapia, aromaterapia), posiciones y movimientos que facilitan el parto (uso de pelota, rebozo, técnicas de presión y contracciones), intervención médicas generales, uso de bloqueo epicúreas y cesárea, plan de parto, postparto (aspecto físico, emocional y cuidados en casa), cuidados del bebé en casa y lactancia.

Además hizo a algunas parejas presentes practicar como amarrar el rebozo correctamente para cargar al bebé, que hacer en caso de que el recién nacido llore, la forma adcuada de bañarlo y los cuidados básicos para reaccionar ante cualquier situación en tan importante suceso de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia.