Hospiten te recuerda que: boca sana, cuerpo sano
El Dr. Javier Togores Guigou, especialista en Odontología de Hospiten Rambla, nos recuerda que el cuidado de nuestra boca es muy importante para nuestra salud en general, ya que de existir algún problema se puede trasladar a otras partes del cuerpo.
Recordemos que los dientes se encargan de triturar los alimentos y favorecer una buena digestión, por ello debemos mantener nuestros dientes sanos.
Diferentes enfermedades
Las enfermedades más frecuentes por mala salud bucodental son la gingivitis y, en estados avanzados, la periodontitis, las cuales ocasionan problemas en las encías y a la larga afectan el hueso de soporte de los dientes, al grado de perder piezas dentales. Desde luego, también son muy frecuentes las caries, la acumulación de placa o sarro y la hipersensibilidad dental.
El médico nos recuerda que debemos estar atentos a descubrir en forma temprana las enfermedades en nuestra boca y de esa forma, además de evitar que se agraven, el tratamiento será menos costoso.
Atención a tiempo
Sin embargo, lo mejor es la prevención y esto se aplica desde temprana edad, pues es en la niñez cuando se adoptan los hábitos bucodentales saludables que continuarán hasta que seamos adultos.
Aunque los especialistas recomiendan acudir al dentista al menos una vez al año, no obstante, Hospiten recomienda hacerlo cada seis meses.