Hospitalizan a la princesa Ana de Inglaterra tras “conmoción cerebral”

La BBC, cadena británica, indicó que la causa del incidente podría haber sido una caída del caballo
0
592
Princesa Ana

En un comunicado emitido este lunes, el Palacio de Buckingham informó que la princesa Ana de Inglaterra, hermana del rey Carlos III, fue hospitalizada tras sufrir “heridas leves y una conmoción cerebral” a causa de un “incidente” en su residencia de campo en Gatcombe Park.

“La princesa real sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la casa de campo de Gatcombe Park ayer por la tarde. Su alteza permanece en el Hospital Southmead de Bristol como medida de precaución”, detalló el comunicado oficial.

Gatcombe Park, ubicada en el condado de Gloucestershire, es la residencia de campo de la princesa Ana, de 73 años, conocida por su pasión por la equitación. La BBC, cadena británica, indicó que la causa del incidente podría haber sido una caída del caballo.

Entérate: Kate Middleton reaparece en público tras meses de “desaparecida”

“Después de un período de observación, se espera que se recupere completa y rápidamente. El rey ha estado mantenido informado y se une a toda la familia real para enviar su cariño y buenos deseos a la princesa para que tenga una pronta recuperación”, añadió el comunicado del Palacio.

Debido a este incidente, los compromisos oficiales de la princesa Ana programados para esta semana han sido anulados por recomendación médica. Entre estos compromisos se encontraba su asistencia al banquete del martes en honor a la visita del emperador y la emperatriz de Japón.

Ana de Inglaterra, quien compitió en el concurso de hípica de los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, ha asumido más compromisos oficiales en los últimos meses. Esta decisión responde a la necesidad de cubrir la ausencia del rey y la princesa Catalina, esposa del heredero al trono, Guillermo, quienes están recuperándose de sus respectivos cánceres.

Los terrenos adyacentes a Gatcombe Park son conocidos por albergar anualmente un prestigioso concurso hípico que atrae a las mejores estrellas ecuestres del mundo. La noticia de la hospitalización de la princesa Ana ha generado una ola de preocupación y apoyo entre los aficionados a la equitación y el público en general.

La familia real británica ha expresado su confianza en la pronta recuperación de la princesa Ana y agradece las muestras de apoyo recibidas desde diversos rincones del mundo.

Efrén Urrutia