Hospital de Tondoroque cuenta con tomógrafo que ni Vallarta lo tiene: presume Navarro Quintero

En su reciente visita a Bahía de Banderas, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, fue cuestionado por Tribuna de la Bahía y CPS Noticias acerca de la situación del Hospital de Tondoroque, que sigue enfrentando un servicio deficiente debido a la falta de medicamentos, insumos y personal médico. Navarro Quintero respondió que se está haciendo lo posible para rescatarlo.
En medio de esta crisis, destacó que se ha dotado a este nosocomio de un tomógrafo, equipo único en la región que ni en Puerto Vallarta cuentan con él. Se trata de un aparato médico que utiliza rayos X y una computadora para obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo, facilitando el diagnóstico de lesiones y enfermedades sin necesidad de cirugía.
Esta herramienta rápida y precisa permite a los médicos obtener diagnósticos confiables, ayudando a detectar fracturas, tumores, hemorragias y otras afecciones. Además, informó que especialistas e insumos médicos están en camino.
“A Tondoroque ya pusimos un tomógrafo que es para toda la región, que es único tanto en Puerto Vallarta, tanto en lo público, como en Bahía de Banderas, fortaleciendo desde ya la estructura del personal de base que se necesita de especialistas particularmente y en proceso de mejora de los insumos de la salud, los cuales todavía están distantes de lo que queremos”, refirió.
Cabe destacar que, en los últimos meses, el hospital ha salido adelante gracias al trabajo del personal médico y a donaciones de medicamentos, gasas e insumos por parte de la sociedad en general, regidores del XII Ayuntamiento y diputados locales.
No solo existen carencias médicas, sino también de infraestructura que requieren reparación, como el aire acondicionado, entre otros aspectos.
GCC