¡Se está muriendo la gente! Hospital de San Pancho en ruinas y sin medicinas

Foto: Especial
En ruinas. Así reporta la comunidad de San Pancho, en Bahía de Banderas, el estado del Hospital General de este pueblo costero.
Denuncian que no hay medicinas ni equipo, lo que —según afirman— pone en riesgo de muerte a varias personas.
Con gran pesar, habitantes comentan que el hospital, antes motivo de orgullo por ser el más completo de la región, hoy se desmorona ante la indiferencia de las autoridades estatales, que no han hecho nada por rescatarlo.
“Pero nuestra gente se está muriendo en San Pancho…
El hospital que antes era nuestro orgullo hoy está en ruinas, abandonado por años mientras los gobiernos pasados nos robaban la salud y la esperanza. Hoy no hay medicinas, no hay equipo, pero sí hay enfermos… y ellos no pueden esperar,” dice la denuncia pública.
Se señala que equipo esencial, como el quirófano, no funciona desde hace años. A veces falta personal médico, las ambulancias están fuera de servicio y, en muchos casos, no hay ni lo más básico: guantes de látex, gasas o material de curación.
La crítica más fuerte apunta al sistema IMSS-BIENESTAR, impulsado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Aunque se esperaba una mejora en el servicio, denuncian que ha incrementado la ineficiencia y la falta de médicos.
Desesperados, los pobladores exigen —una vez más— la intervención del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y del presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, para salvar el hospital del colapso total.
jb