Hospital Regional no está rebasado: SSJ

0
167

El doctor Jaime Álvarez Zayas, coordinador Estatal de Regiones Sanitarias del OPD Servicios de Salud Jalisco, aseguró que el Hospital Regional de Puerto Vallarta, no está rebasado en su capacidad para atender a los pacientes de COVID-19

“No es cierto que el Hospital Regional de Puerto Vallarta esté totalmente colapsado o lleno en su capacidad de atención ya que con el Plan de Reconversión Hospitalaria lo que se busca es dar la atención adecuada”.

Dijo, que es por eso que se están moviendo a través de traslados aéreos a los pacientes de COVID-19 a otros hospitales del Estado para mantener suficiente espacio en este hospital, tomando en cuenta que, en Jalisco, la ocupación es del 12%, por lo que hay suficientes camas para dar atención a la población.

Indicó que en el Hospital Regional de Puerto Vallarta hay 11 camas de las cuales solo 8 cuentan con ventilador, ya que no todos los pacientes que se hospitalizan necesitan de este aparato, por ejemplo, en estos momentos hay 7 y de esos, 3 lo necesitan, el resto se mantiene con oxígeno por puntas nasales o por mascarilla.

Por lo que reiteró que se debe de mover a los pacientes ya sean graves o no a otros hospitales de Jalisco. Señaló que si no son suficientes las camas que hay en el Estado, que son un poco más de 4 mil, estás podrían aumentar en los Hospitales Regionales, entre ellos, las de Puerto Vallarta. 

Te puede interesar: Siguen traslados aéreos de pacientes con covid-19 a GDL

Reiteró que van a ser constante los traslados aéreos, los cuales se realizan con consentimiento de los familiares.

“Si nosotros no hiciéramos este movimiento de pacientes sí estuviera rebasada la capacidad de atención y es por ello que lo tenemos planeado así”. 

Por último, el doctor Álvarez Zayas, señaló que habrá un incremento de casos de COVID-19, es por ello que están implementando las fases de este Plan de Reconversión Hospitalaria del Gobierno del Estado para la atención.

IMSS LLENO

Por otro lado, fuentes extraoficiales informaron a CPS Noticias que en el Hospital General de Zona #42 del IMSS de Puerto Vallarta está lleno, toda vez que cuenta con 16 camas y 16 ventiladores, incluso, esta semana tuvieron que mover a tres pacientes al Hospital Naval. 

Mientras que el Hospital General de Zona #33 del IMSS de Bahía de Banderas, cuenta con 27 camas con 27 ventiladores, se desconoce cuántos están internados ahí.

Brenda Beltrán