Hospital Regional de Vallarta al 83% de su capacidad general

0
306

Circula en redes sociales una imagen donde se especula que el Hospital Regional de Puerto Vallarta está al 100% de capacidad en camas ocupadas con pacientes por Covid-19

Por su parte, la Octava Región Sanitaria lo desmiente, asegurando que sólo hay 8 camas utilizadas con enfermos del SARS-CoV-2, ya que las demás en ocupación son de pacientes que no presentan ningún síntoma de covid. 

Cabe destacar que la ocupación de las camas hasta la fecha es del 83 por ciento en el Centro de Salud Regional.

Según datos de la Red IRAG, (infecciones respiratorias agudas graves), cada clínica tiene una ocupación distinta. 

En Jalisco hay nueve hospitales que reportan cifras entre el 60 y el 100% en camas generales, es decir, personas no graves. entre ellos el Hospital Regional de Puerto Vallarta, de las cuales por datos de la Octava Región Sanitaria, sólo 8 tienen síntomas de Covid-19, las demás ocupaciones son de otras enfermedades.

Unidad Médica Institución Ocupación %
Enfermería Militar de Zapopan SEDENA 100
Hospital Militar Regional de Guadalajara SEDENA 100
Hospital Regional de Puerto Vallarta SSA 83

Fuente: Sistema de Información de la Red IRAG

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rechazó que haya una saturación en los hospitales, pero hay que recordar que en la etapa crítica de octubre, cuando fue activado el Botón de Emergencia, la ocupación de hospitales públicos y privados aumentó un 20% al pasar de 658 a 793 enfermos internados.

En el corte al lunes pasado hubo 908 hospitalizados, un repunte todavía más alto que en aquella ocasión cuando se implementó el Botón de Emergencia con el paro de actividades económicas.