Hospital Regional cuenta con 1,200 dosis de vacunación

0
157

Con menos afluencia de lo esperado estuvo el centro de vacunación del Hospital Regional, incluso contaban con 1,200 dosis, y al mediodía llevaban poco más de 200 adultos mayores inmunizados, por lo que ahí se estuvieron canalizando a quienes no alcanzaron en los otros puntos.

El maestro Yoas Alonso Barragán, coordinador de enfermeros de la Jurisdicción Sanitaria 8, es el encargado de este módulo, instalado en un terreno frente al nosocomio, donde colocaron grandes toldos y sillas, a donde llegaron desde las 6 de la mañana estuvieron llegando las personas de la tercera edad.

“Nos reportan que otros módulos si están con más afluencia, así que esperamos que en el transcurso del día, esos módulos que están saturados empiecen a moverse hacía esta zona, el día de hoy tenemos programadas 1,200 dósis, siendo uno de los que tienen más”.

Subrayó que tienen otra ventaja de contar con el hospital a un costado, para trasladar a cualquier paciente que presente cualquier situación.

Como todos los módulos funcionan de las 8:00 de la mañana a las 4 de la tarde. Para ser atendidos, subrayó los requisitos: Tener 60 años cumplidos, presentar su INE, curp o comprobante de domicilio. 

“Ya tuvimos la situación de personas que vienen de otros lugares, entonces si no tienen el INE con el domicilio de Puerto Vallarta, a menos que nos puedan comprobar que viven aquí”.

Aclaró que no es necesario suspender sus tratamientos médicos, ni en ayunas, para poder ser vacunados. Recomendó llevar ropa cómoda, pues deben descubrir su brazo izquierdo.

Miguel González Guerra