Hospital General No. 33 al tope ¡No cabe ni un alfiler!

0
352

Completamente saturado el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Bahía de Banderas, Nayarit, cuya ocupación, ya fue superada a más del cien por ciento de su capacidad, siendo en total 145 pacientes, los que se tenían registrados todavía, hasta el pasado miércoles.

Al inicio de la semana, el gobernador, Antonio Echevarría García, ya había señalado la saturación de camas en la clínica No. 33. Hasta esa fecha, se habían registrado 461 nuevos casos positivos, y lamentablemente 12 defunciones, informo en su página de Facebook.

Hospital General No. 33 está saturado

Debemos mencionar que la saturación de la clínica No. 33, se debe no solo a la atención que se les brinda a pacientes de ese municipio, también se atiende a pacientes de las clínicas y hospitales de Puerto Vallarta, como son la Unidad Médico Familiar No. 42, la Unidad Médica No. 170 Palmar de Aramara y No. 179 de Lagunas del Valle. 

Por esta situación, en ese hospital no cabe ya ni un alfiler, incluso se ha tendido que rechazar casos nuevos ante la imposibilidad de poder recibirlos; al no contar ya con camas y ante el número de enfermos, se han habilitado incluso camillas para no tenerlos en el piso. 

Señalan que el virus ya no tiene segmentos definidos, ya que, ante ese panorama, según fuentes extraoficiales, se han presentado cuatro casos con niños de 2 a 4 meses de edad, casos que están provocando que el área de pediatría se convierta en área para pacientes covid-19 en edad infantil únicamente.

Hospital General No. 33 está saturado